Día del maestro

Domingo Faustino Sarmiento fue docente, escritor, periodista, militar, gobernador y hasta presidente de la nación entre 1868 y 1874. Su objetivo fue lograr el progreso científico y cultural de la Argentina a través de la educación, pues la consideraba el pilar fundamental de cualquier país.

Nació en la provincia de San Juan el 15 de febrero de 1811. Desde muy chico, demostró interés por la lectura y la escritura; se desempeñó como maestro con apenas quince años y, cuando estuvo a cargo de la gobernación de su provincia natal creó innumerables bibliotecas, facultades y universidades. Promovió la escuela obligatoria, gratuita y laica, y se preocupó por la formación de docentes.

Cada 11 de septiembre, se celebra el “Día del Maestro” en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula", en el aniversario de su fallecimiento.

(VER ARCHIVO ADJUNTO)

Archivos Adjuntos