Donde está el Señor no hay envidia

Lo que acabo de leerles se ha cumplido hoy ante ustedes.” (Leer Lc 4, 16-30)

“Después de una primera reacción positiva, alguno movido por la polilla de la envidia comenzó a decir: ¿Dónde estudió éste? ¿No es el hijo de José? Y nosotros conocemos a toda su familia, ¿y en qué universidad estudió? Entonces pretendían que le hiciera un milagro: solamente después habrían creído. Entonces comenzaron a empujarlo para tirarlo por un barranco por celos, por envidia.”

“Pero no se trató de un evento de hace dos mil años atrás, esto sucede cada día (…) hasta llegar a la habladuría, casi hasta desollarlo (…)”

“Nosotros estamos acostumbrados a los chismes, a las habladurías y muchas veces transformamos a nuestras comunidades y también a nuestra familia en un infierno (…)”

“Para que haya paz en una comunidad, en una familia o en un país, en el mundo, tenemos que empezar a estar con el Señor. Porque donde está el Señor no hay envidia, (…) no hay celos, hay hermandad.”