Donde está el Señor no hay envidia

 

Reflexión

  • Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

 

Lo que acabo de leerles se ha cumplido hoy ante ustedes.” (Leer Lc 4, 16-30)

“Después de una primera reacción positiva, alguno movido por la polilla de la envidia comenzó a decir: ¿Dónde estudió éste? ¿No es el hijo de José? Y nosotros conocemos a toda su familia, ¿y en qué universidad estudió? Entonces pretendían que le hiciera un milagro: solamente después habrían creído. Entonces comenzaron a empujarlo para tirarlo por un barranco por celos, por envidia.”

“Pero no se trató de un evento de hace dos mil años atrás, esto sucede cada día (…) hasta llegar a la habladuría, casi hasta desollarlo (…)”

“Nosotros estamos acostumbrados a los chismes, a las habladurías y muchas veces transformamos a nuestras comunidades y también a nuestra familia en un infierno (…)”

“Para que haya paz en una comunidad, en una familia o en un país, en el mundo, tenemos que empezar a estar con el Señor. Porque donde está el Señor no hay envidia, (…) no hay celos, hay hermandad.”

Papa Francisco



Colegio

Promovemos que nuestro Colegio sea un lugar de encuentro en el que en consonancia con la Iglesia sea también un lugar de educación integral de la persona humana a través de un claro proyecto educativo que tiene su fundamento en Cristo.

Propuesta Educativa

MENSAJE DE LOS DIRECTIVOS

En esta sección, directivos de los distintos niveles comparten sus mensajes con la comunidad educativa.