Mensaje de los Directivos

Queridas familias:

Comenzamos un nuevo mes. Junio nos trae vientos de esperanza frente a tanta incertidumbre.

Hemos finalizado el mes de mayo recibiendo la venida del ESPÍRITU SANTO, seguros de que trajo consigo sus dones y muchas bendiciones, dándonos el soplo esperanzador de que pronto estaremos retomando las actividades habituales, de que pasada esta etapa de aislamiento podremos levantar la cabeza, dar gracias por la salud, la familia, la solidaridad, por nuestra casa común, como dice el Papa Francisco y seguir caminando, más hermanados, pensando en el bien común.

El día 7 estamos invitados a conmemorar el misterio de la Santísima Trinidad, una verdad de fe que Dios nos ha ido revelando poco a poco. El Espíritu Santo es distinto del Padre y del Hijo, pero consustancial, igual y coeterno con ellos... un sólo Dios en tres personas distintas.

Asimismo el día 11 de este mes, celebraremos Corpus Christi, que es la fiesta de Nuestra Iglesia para celebrar la Santa Eucaristía. Recordamos a Jesús en la Última Cena, cuando convirtió el pan en su Cuerpo y el vino en su Sangre y nos dio vida eterna en el Santísimo Sacramento del Altar.

Paralelamente el 19 celebramos el Corazón de Jesucristo, símbolo de su entrega, amor y piedad hacia la humanidad, encuentra en la gran familia católica su celebración. Invoquemos este mes a Jesús, pidiendo su intercesión, su amparo y contención diciéndole “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que estamos en un año Belgraniano. Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacido un 3 de junio de 1770, y fallecido un 20 de junio de 1820, fue un protagonista indiscutido de nuestra historia y un forjador de nuestra identidad. A doscientos años de su fallecimiento, vivamos este 20 de junio la conmemoración del accionar de este hombre que marcó los destinos de la Patria.

Recordemos que el granito de arena que todos aportamos desde nuestros trabajos, estudios, quehaceres cotidianos, con responsabilidad, con valores definen a nuestra Patria. Contribuyamos con FE en este proyecto de forjar día a día a nuestra Nación.

Finalmente vamos a pedirle a María de Lourdes del Santísimo Sacramento que en este mes, en que recordamos el día 13 su nacimiento y el día 6, un aniversario de su partida a la casa del Señor, interceda por nosotros, nos ampare bajo su mirada y nos siga dando ejemplo de humildad, servicio, fidelidad y entrega hacia nuestros hermanos.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado, Para Siempre!

EQUIPO DIRECTIVO E.E.S.O.P.I. N° 2037