Mensaje de los Directivos

SEPTIEMBRE

Estimadas familias:
Entramos al mes de septiembre. Septiembre es un mes de múltiples festejos para todos aquellos que vivimos la escuela.
En este mes festejamos, y celebramos, los días del secretario, maestro, bibliotecario, profesor, psicopedagogo, preceptor, estudiante y Director. Celebramos a casi todos aquellos que forman parte de los cimientos de nuestra institución.
Durante septiembre celebramos y agradecemos por cada uno de ellos y también por aquellos que, si bien no ocupan un rol de los enumerados anteriormente, caminan por nuestros pasillos y también educan desde su presencia y sus actitudes porque, como dijo René Favaloro, “Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo”.
También en septiembre tenemos el día internacional de la alfabetización, enseñar a leer y escribir, si bien no es la única función, es una de las funciones más importantes de la escuela. Alfabetizarse no es sólo leer y escribir, es crecer en la dignidad como persona que nos brinda el poseer elementos que nos permitan mejorar la comunicación y el aprendizaje.
Y lo más importante es que este mes es, el mes de la BIBLIA, de la PALABRA que nos dejó nuestro BUEN DIOS para guiar nuestro camino, acompañar nuestros aprendizajes, para darnos certezas frente a tanta incertidumbre, para iluminar nuestro ser. Estamos convocados a vivir sus enseñanzas, dar testimonio, difundirla y con ella, ser luz para los demás.
Septiembre es un mes de festejos, los invitamos a transitarlo en la alegría del Evangelio y de ser hijos del Verbo Encarnado.

¡Alabado sea el VERBO ENCARNADO.... PARA SIEMPRE !