Nivel Primario

La Educación integral que brinda nuestro colegio se desarrolla en un clima de trabajo alegre y abierto, basado en actitudes cristianas y en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.

Verbo Encarnado, Colegio, Rosario, Santa Fe

DOCUMENTACIÓN:

Nuestra Institución cuenta con tres secciones de 1º a 7º grado. El horario de funcionamiento del nivel  es de 13:00 a 17:30 hs.

Durante la jornada escolar, los alumnos participan de los distintos espacios curriculares y extracurriculares (Catequesis, Inglés y Computación).

Algunas de nuestras actividades:

-  Campamentos y Jornadas deportivas en nuestro campo de deportes.

-  Excursiones y viajes educativos

-  Talleres de danza y guitarra extraescolares

-  Inglés a partir de 4º grado.

Algunos de nuestros proyectos:

-  Lectura.

-  Educación para el amor.

-  Taller de resolución de problemas y creatividad

-  Pastorales (Sacramento de Reconciliación y Primera Comunión).

Nuestra Propuesta Educativa ofrece una educación de calidad con igualdad de oportunidades; una educación integral que desarrolla todas las dimensiones de la persona y habilita tanto para el desempeño social como el acceso a los siguientes niveles del Sistema Educativo.

Esta educación integral permite el desarrollo de valores éticos, democráticos  y  los que se desprenden de las  bienaventuranzas  evangélicas,  fundamento del carisma de la Congregación del Verbo Encarnado.

Nuestro estilo de enseñanza es  integrador y abierto a la realidad social, cultural, trascendente, coherente en el pensar, decir y obrar, orientado y sustentado en concepciones acerca de qué y cómo se aprende, atendiendo a los procesos y  estrategias de enseñanza- aprendizaje, aplicando criterios de evaluación continua y formativa a fin de garantizar los objetivos planteados. Así mismo, la diversidad de motivaciones, talentos y antecedentes culturales, sociales y económicos, nos obliga a adecuar las propuestas pedagógicas- didácticas a la demanda educativa. Esto requiere la adecuación de nuestro estilo de enseñanza a los distintos estilos de aprendizaje de los alumnos, ya que cada uno es un ser único e irrepetible. En razón de ello, se tratará de brindar herramientas que los ayuden a desarrollar sus potencialidades y autonomía personal.

La alfabetización integral ha sido y es el desafío permanente que ha asumido nuestra institución  como marca identificatoria de su función social. El tránsito que se cumple desde el ingreso de los niños al mundo de lo escrito hasta su inclusión como ciudadanos de una cultura letrada, se constituye en un proceso complejo atravesado por innumerables dificultades y obstáculos lo que reclama la presencia de acciones comprometidas que posibiliten y garanticen la calidad de su concreción.

Consideramos que se puede alfabetizar en cualquier disciplina y que ésta posibilita que los alumnos adquieran habilidades lingüísticas y cognitivas para interactuar con el mundo que los rodea.