Anunciación de la Virgen María

El 25 de marzo

El 25 de marzo celebramos la Anunciación de la Virgen María.

Se llama "Anunciación" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, consciente de su dignidad y al mismo tiempo de su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios. El "Sí" de María, abre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana, es decir, Dios se hizo cercano en Jesús, se hizo: "Verbo Encarnado"

Nosotros, como familia celebramos este gran acontecimiento, primero, porque somos parte de la Iglesia y segundo, porque nuestro colegio lleva su mismo nombre, "Verbo Encarnado", a quién queremos honrar, viviendo y anunciando su Encarnación cada día. Este es el principio que rige cada uno de nuestros proyectos. "Cristo, es el motor y el centro que mueve y orienta toda la vida de la comunidad educativa dándole sentido y significado"

Celebremos como familia este gran acontecimiento de la Encarnación del Verbo.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!